El aeropuerto de Oporto se consideró de nuevo los mejores de Europa en la categoría de 5-15 millones de pasajeros, de acuerdo con los Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El aeropuerto de Oporto repite así la victoria en la categoría en 2016, año en que también fue considerado como el tercer mejor aeropuerto europeo (más de dos millones de pasajeros).

Además, el «Francisco Sá Carneiro» ha acumulado primas AIC. El anuncio es ahora el número 12 en 13 años.

La distinción que sucede en el Aeropuerto Servicio de Calidad Encuesta (ASQ), el programa más importantes del mundo para la evaluación comparativa en la evaluación de la satisfacción de los pasajeros, que reúne a cientos de encuestas de miles de personas en decenas de países, una evaluación de 34 indicadores, incluidos los servicios prestados por aeropuertos el nivel de atención, tiempos de espera, cortesía del personal, limpieza de las instalaciones y el confort.

«Fue con orgullo que hemos aprendido que una vez más ha elegido por nuestros clientes como uno de los mejores aeropuertos de Europa (…), consolidando el aeropuerto de Oporto en los más altos niveles de excelencia internacional», comentó Thierry Ligonnière, CEO de ANA, dijo en un comunicado emitido por el administrador del aeropuerto.

El año pasado el aeropuerto de Oporto llegó a 11,9 millones de pasajeros, un incremento del 10,7% con respecto a 2017.

El director del aeropuerto de Oporto, Fernando Vieira, agregó, a su vez, que las distinciones como la que ahora se conoce son el «resultado del compromiso continuo de nuestros equipos, y como tal, es inmensamente orgullosos de darse cuenta de que podemos seguir creciendo el mantenimiento de la calidad que queremos lograr «.

Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) es la única asociación profesional de operadores de aeropuertos en todo el mundo y representa a más de 646 miembros que operan en 1960 aeropuertos en 176 países.

Fuente: Transportes & Negócios